Responsive
El término responsive (adaptativo en español) se refiere a la técnica de diseño y desarrollo web que asegura visualizar correctamente una misma página en cualquier dispositivo. No importa que estén usando un smartphone, una tablet o un ordenador…, ¡la apariencia de la web va a adaptarse automáticamente dependiendo del tamaño de la pantalla!
Cada vez hay más gente que accede a los sitios web desde cualquier dispositivo electrónico que tenga conexión a Internet, algunos ejemplos son los ordenadores portátiles o de sobremesa, tablets, teléfonos móviles y hasta desde una Smart TV o el navegador del coche. Por este motivo es necesario que nuestra web sea fácilmente adaptable a los diferentes tamaños de pantalla, navegadores web y sistemas operativos.
Pero…, ¿en qué consiste el diseño responsive?
Un diseño que sea responsive permite redimensionar y reorganizar los elementos de la página web de modo que estos se adapten a las características del dispositivo en el cual se esté visualizando. Para conseguir tal fluidez a la hora de visualizar los contenidos se usan unos módulos CSS3 llamados Media Queries.
Además, con el diseño adaptativo se reduce el tiempo de desarrollo web, aumenta la viralidad y garantiza una mejor experiencia para el usuario.
En resumen, el diseño web responsive es una de las mejores prácticas a la hora de diseñar y desarrollar webs. Sin duda es un factor imprescindible que debería incluir tu futura web.
Si ahora te estás preguntando si nuestras webs son responsive tengo que decirte que, ¡POR SUPUESTO! Aquí tienes un enlace a nuestro formulario de contacto por si ya te has decidido por el camino correcto o por si te ha surgido alguna duda acerca de nuestros métodos de diseño y desarrollo web.